SIGUE ESTE BLOG

lunes, febrero 03, 2014

Hoy he visto (Relato)

Los vi en la tienda, sus rostros no tenían arrugas. Ella, un poco más alta debido a los tacones que aumentaban unos centímetros de estatura. 
El, tenía la mirada firme, el rostro pacífico.
Ella estaba decidida en las cosas que compraría para la casa , y El atento a sus deseos caminaba sin prisa. Ambos reían, cómplices de algo que el resto de los mortales que pasillábamos los largos tramos de productos no sabíamos.

Entre una vuelta y otra los perdí de vista, yo llevaba tanta prisa que de vez en cuando les veía tomar algo en las manos y subirlo al carrito, mi tiempo estaba muy limitado como casi siempre. Sin embargo ellos, no parecían afectados por el mismo factor "tiempo",angustias... 
Al llegar a la salida , de nuevo estaban delante de mi, pero esta vez todo a mi alrededor pasaba en cámara lenta, incluyendo las rueditas del carro de compras. Por un instante, mi prisa se fue deteniendo.

Vi sus rostros y sonreí de nuevo, esta vez los noté más radiantes que nunca. Pero, había un detalle, algo que no podía pasar desapercibido: El, un hombre joven, elegante y fuerte, Ella, una hermosa mujer joven y esbelta continuaban sus pasos hacia el parqueo del supermercado después de haber hecho sus compras, completamente relajados y felices, tan felices que, el bastón que apoyaba la mano fuerte y varonil de aquel hombre, sostenía una pesada carga. Una prótesis que cubría la ausencia de su pierna izquierda debajo de aquel pantalón de tela fina y gris. Por eso caminaban lentos, por eso sus pasos iban reducidos... Por un instante me pregunté: ¿Por qué llevo tanta prisa si al final lo que importa es esto? Eso que estaba ante mis ojos, los dos a la par, al mismo ritmo, en la misma sintonía y con la ausencia de una parte de su cuerpo pero que al final no hacía tanta falta si, se tenían el uno al otro. Un par de almas caminando por la vida obedeciendo a los votos que habrán hecho, o tal vez no lo hicieron nunca pero, se prometieron caminar aunque las tempestades se llevaran lo poco o mucho que les quedaba. La vida, el amor los mantenían vivos, el saber que ella sí estaba a su lado no porque no era el ser que conoció años atrás físicamente, pero sí el que la hacía muy feliz.


A veces el cuerpo está sano, pero la mente más paralitica que alguien que no puede caminar, que no puede ver, que no puede oír. Más aburridos que si estuviésemos en una Isla desierta, y mas mal agradecidos con Dios que permite tener gente a quien amar, a quien cuidar, con quien llorar, con quien reir. Esa capa de afuera solo es una armadura que tenemos que llevar y  que no sabemos hasta que dia, hora y minuto estará con nosotros. A veces el mundo está tan mal, la gente muere triste por no tener la dicha de contar con un hombro, con una lágrima secada con otros dedos.

El miedo es válido, lo llevamos en los huesos, en la sangre.Pero cuando se permite que ese miedo quite lo que tenemos de valor, arranque la luz del sol y lo convierta en tinieblas, se lleve el impulso, las fuerzas..... no vale un cuerpo sano caminando vacío ,y sin alma. 


Dedicado a ese par de desconocidos que cambiarán el pensar de mucha gente que lea este relato.

Por Adriana W. Hernández 2013
all rights reserved




Entre lo sexy y lo vulgar

Siempre he dicho que todas nosotras ( mujeres , las que tenemos un sexo distinto al hombre y que en vez de un miembro tenemos una vagina) tenemos algo o un conjunto de cualidades físicas que pueden ser consideradas como: SEXY, SENSUAL, LINDA, HERMOSA...

La moda continuamente va girando, nunca se mantiene estática al igual que el mundo que nos rodea. Es por esto que tenemos la tendencia a ir de shopping y comprar cuantas cosas necesitemos o no. Incluso, algunas lo consideran como un desahogo o una terapia emocional. Todo esto es "entendible" pero, ¿ A dónde vamos? No todas esas modas que vemos en la tele !NOS VA A TODAS! vamos chicas, reconozcanlo, si eres de esas mujeres extremadamente delgadas, con poco busto y sin nada atrás y alante, no creo que te quede bien mostrar todos tus huesitos, lo que da una sensación de que estás pasando hambre. Además, la ropa negra y lisa nos hace ver más delgadas, lo cual no es bueno si tienes este tipo de cuerpo.
Pero, te aseguro que tienes atributos como tus piernas, o el cabello, puedes usar eso que se ve fenomenal en ti y usarlo a tu favor.

Si eres una latina con mucho trasero, a veces muy desbordante y pechos despampanantes, estoy segura que un signo de buen gusto no será andar con ellos con los pezones marcados y sin un sostén que los aguante. Tampoco si tu abdomen está flácido, no es buena idea mostrar ese piercing en el ombligo con todas la masa temblando como una gelatina.

Mujeres, nosotras debemos ser nuestra propia crítica. Todas sabemos cuando algo no nos favorece y nos vemos vulgares. Menos es más. adopta una actitud de buena autoestima pero con atuendos que te hagan sentir cómoda y sin ser la burla de los demás.

Si, soy escritora, no estilista ni asesora de modas pero entre tu y yo amiga, lo vulgar apesta, lo dicen ellos.
No es necesario mostrar el g-string cuando te montas en un motor o te agachas, en especial cuando eres una señora con varias libras demás y pelos hasta en la cara, eso APESTA.

TODAS TENEMOS ALGO LINDO, SOMOS MUJERES. BUSCA LO QUE TE QUEDA BIEN Y RESALTALO A LA LUZ