SIGUE ESTE BLOG

lunes, abril 07, 2014

LA PIRATERÍA. MI OPINIÓN.

La piratería es un mal que atañe al artista en todos sus ámbitos. No es algo nuevo encontrarse con descargas musicales no sólo de una canción sino también de un disco completo. Y qué decir del séptimo arte? También se ve afectado cuando en plena sala de cine, ya la gente se aprovecha y graba la película completa para luego ponerla en descarga en su página de youtube, blog, etc.

El arte es belleza, creatividad y originalidad. Se necesita tanto alguien que la exprese como un admirador que la aprecie. Muchos son de la opinión de que el arte debe ser libre y por lo tanto GRATIS.

Ahora bien, si bien es cierto que el arte es todo eso y más, no menos cierto es el hecho de que en este tiempo o en otros, el ser humano que ha elegido mostrar su arte gratis es libre de hacer lo que desee. Pues bien, el que elige poner su empeño tanto en el dibujo, la fotografía, la escritura, la música... tiene el DERECHO de hacer con su obra lo que le venga en ganas. Si acaso es haber tenido el derecho de autor sobre tal obra, automáticamente le atañe el derecho de COBRAR POR SUS SERVICIOS o simplemente NO COBRAR.

Si tal autor, cantante, cineasta... tomó la decisión de ponerle precio a su trabajo, y se infringe ese trabajo para ponerlo en descarga sin la autorización del mismo, usted se convierte automáticamente en un VIOLADOR DE LOS DERECHOS.

Ayer he leído un artículo de varios autores de renombre que se han unido para luchar contra esos portales que ofrecen sus libros gratis sin autorización, yo como autora me uno y los apoyo. ¿Por qué? porque al igual que ellos he decidido cobrar por mi arte, el arte de escribir y de llevarle entretenimiento, calidad, historias a la gente. Que al final de cuentas con la modernidad de los EBOOKS lo que se cobra por esto es equivalente a una soda, un refresco, unas palomitas de maíz. NO ESTAMOS HABLANDO DE CIENTOS DE DOLARES. hablamos de cantidades mínimas como en mi caso, ni siquiera un precio para perder la cabeza. Entonces, si uno de mis libros tienen precios RIDÍCULOS ¿para qué tenerlos piratas con faltas ortográficas y sin poderlos bajar a tu dispositivo para una lectura impecable?

Muchos cantantes se unieron al enemigo de la piratería porque se han dado cuenta que les suma en vez de restarle. Cada descarga, equivale a que posteriormente estos tengan conciertos multitudinarios, pues contribuye a que la gente se conozca la música y ya pueda pagar una entrada para dicho concierto. En el caso de escritores NO, esto no es posible y por lo tanto, respeto cuando algunos escritores ponen sus libros gratis, yo lo he hecho en concursos siempre y cuando quiera agradar a mis lectores, pero es algo que sale del autor, no de una mente maquiavelica que no sólo lo pone en descarga gratis sino que lo VENDE a precios mucho más caros que el mismo autor.





SE VIENE CONCURSO!!!!

Hola lectores, con motivo del aniversario de mi página y de todos los seguidores tanto de facebook como de el blog, he decidido hacer un concurso para sortear 3 de mis novelas a 3 ganadores en formato ebook directamente como regalo desde amazon. En los próximos días estaré diciendo las bases pero desde ya les digo que deben ser seguidores del blog y de fb.

ENTRE MI CORAZÓN Y TU ALMA

Hola lectores, formalmente les presento mi nueva novela de romance policial y suspenso: ENTRE MI CORAZÓN Y TU ALMA. Con una semana de lanzada, ya se posiciona en los primeros puestos de suspenso romántico.

Tiene un precio especial por motivo de lanzamiento.



Helena Risco luego de ganar el caso de su mejor amiga en los Estados Unidos siendo una abogada latina, despierta en un hospital encontrándose que toda su vida cambia completamente. Toda la felicidad que le rodeaba, se convirtió en amargura... 
Cuando acepta mudarse a otro país e iniciar un trabajo de investigación, lo asume bajo otra personalidad, se ve obligada a cambiar para poder olvidar su pasado. Sin saber que se encontrará con Coroy, un hombre rudo y machista, todo lo contrario a lo que Helena le gusta. Ambos viven una relación de odio porque a él tampoco le agrada una mujer como ella.Sin embargo, ambos son asignados a un caso muy importante de la familia de un hombre muy poderoso. Toda la aventura e intriga los lleva justo a donde no querían: Al amor. Amor que también será tentado por los encantos del poder disfrazado del hombre mas codiciado de Beverly Hills y el peligro en que estarán envueltas sus vidas..



PARA LATINOAMERICA PINCHA AQUI

PARA EUROPA PINCHA AQUI