SIGUE ESTE BLOG

martes, abril 10, 2007

articulo para compartir.

al fin!!!!! alguien toma en cuenta el televidente, la mente, la armonia del ciudadno y el respeto a los que ya se han ido, asi como a los de sus familiares.Esto salio en el periodico LISTIN DIARIO en este dia.

Demóstenes Martínez, diputado peledeísta por la provincia Santiago.

SANTIAGO.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago, anunció que sometió al Congreso un proyecto de ley que busca sancionar con multas de hasta RD$100,000 a los periodistas y medios de comunicación que presenten imágenes de cadáveres con traumas violentos a causa de homicidios, suicidios, accidentes de tránsito y por fenómenos naturales.

Demóstenes Martínez, quien estudió comunicación social en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago y ejerció el periodismo radiofónico en varias estaciones de esta ciudad, dijo que el proyecto establece que a partir de su aprobación, los cadáveres no podrán presentarse en los canales de televisión, periódicos y revistas, como forma de proteger la integridad de las víctimas, sus parientes y la población en sentido general. El legislador justificó la pieza, afirmando que la misma busca retirar la sangre de los medios de comunicación, ya que a su juicio, está causando muchos traumas a la sociedad.
Martínez añadió que el proyecto fue sometido al Congreso y ya fue puesto en la agenda prioritaria del hemiciclo.
“Esperamos que la próxima semana la pieza legislativa comience a ser discutida”, expresó.
Según Martínez, el proyecto tendrá éxito porque la opinión de voces autorizadas, como las iglesias y las comunidades, es muy favorable.
“Estos sectores están cansados de que a un ser humano le partan la cabeza en dos y esos hechos tan horribles se presenten en los medios de comunicación”, comentó.
El congresista manifestó que es probable que al pueblo en sentido general eso no lo afecte de manera considerable, pero estimó que crea un trauma permanente a mucha gente.

4 comentarios:

... Sanctus Petrus ... dijo...

Mierkina, pero cada dia estamos ma` para atras... Y dizke e`pa`lante que vamos. Que pendejá!...

... Sanctus Petrus ... dijo...

a caso quieren sensurar los medios de comunicacion, mas de lo que estan????

Alguien dijo...

Gracias por compartir esto con nostros, pues el esceso nunca es bueno, si no, preguntale a los familiares que los ven. No estoy de acuerdo con la sensura, pero repito que los excesos, para vecder son mas horrendos aun. Gracias Adri :-)

Unknown dijo...

quise compartirlo, pues en nuestra socciedad, principalmente donde vivo, las vidas humanas, los espectadores de tv, parece que no se les toma en cuenta, pasando imagenes desastrozas a plena hora de almuerzo. Ojala aprueben este proyecto y les cobren mas que 100,000 porque solo asi entendemos que para todo hay que tener etica