SIGUE ESTE BLOG

lunes, agosto 21, 2006

PRINCIPE AZUL?

constantemente la frase "PRINCIPE AZUL" es muy comun que la escuchemos o tal vez la repitamos...
desde tiempos remotos se solia ver un principe azûl en historietas , cuentos de hadas madrinas con finales felices; no obstante con los años para bien o para mal se ha vuelto una realidad!! porque en nuesttros dias muchas jovenes y hasta mayores mujeres se les escucha nombrar a ese hombre que como un cuento de hadas las despierte como a la bella durmiente.

pero, para nuestra sociedad qué es un principe azul?
la tecnologia nos ha sacado ese personaje de cuentos a novelas y de ahi a idealizarlo en nuestras mentes tal cual como los pintan(claro toda regla tiene su excepcion). el comun denominador de lo que en nuestra sociedad seria un principe azul: hombre alto, ojos azules o verdes, color de piel clara, que sea detallista(entiendase muchos regalos), no puedo faltar una buena posicion economica y qué importa la posicion moral? tooodo un "galan" salido del horno como galletitas..no se puede negar de ninguna manera que la belleza es relativa, lo bueno , hermoso y elegante se admira y gusta!! sin embargo al punto que voy es que jamás se pinta tal principe con defectos ni fisicos, no vicios,no infidelidades.. en definitiva son principes que viven en un castillo dorado.. baaahh!!

entremos a la realidad, si bien es cierto que lo antes descrito puede ser cierto, hay muchos hombres con esas caracteristicas,( valores , uno hecho y derecho) todos tienen sus defectos y ahi radica el problema que son hombres de carne y hueso con sentimientos, errores geneticos, etc..y digo problema porque aun existen personas que se quedan solas el resto de sus dias esperando la perfeccion .. para mi un principe es aquel donde sin importar su color, tamaño, edad; si te gusta, si hay quimica, si visualizas un futuro, si su voz te alegra el dia, alguien con quien puedas luchar dia a dia siendo apoyo uno al otro, con quien puedas ser un equipo.. entender que un principe puede quedar ciego, tener defectos fisicos y aun asi seguir siendolo.. cada quien tiene su idea particular de como seria esa persona no obstanteenfrascarse en cuentos y novelas podria dejarte esperando siempre..lo ultimo que dire es que LOS PRINCIPES NO TIENEN COLOR, EL UNICO COLOR SERIA CON EL QUE TE SIENTAS REALMENTE UNA PERSONA PLENA.

12 comentarios:

Alguien dijo...

Joven, cada dia su habilidad escrita crece y crece. Cuan de acuerdo estoy contigo en q los principes/cesas son seres humanos y es la quimica, la energia interna lo que nos hace ver esa persona como nuestra imagen de lo divino. La sabiduria del hombre muchas veces reposa en fabulas, nos toca a nosotros entreteger la parte real y aceptar q sin duda existe ese ser que justificara nuestros dias y nos llenara de gloria cuando nos unamos. Ese ser q no sea un sentimiento efimero y q provoca tantas separaciones y sufrimientos. ese ser que nos llene de luz, siendo humano, al igual q nostros. Pero el maor ciega, no para mal, sino para aprender a convivir con los demas, no criticandolo, sino ayudandolo, apoyandolo a crecer, coomo debemos hacer con nosotros mismos. al final digo y confieso q creo en mi otra parte q me espera en algun lugar a travez del oceano, mi Princesa Azul. y ca te dejo algunos fragmentos para q veas q no es broma:

"Que mi alma nunca se canse de buscarte, que cada derrota sea una razón mas para encontrarte, que cuando mis fuerzas parezcan desvanecer y a punto de caer rendido, sea el aviso inequívoco de que estas frente a mi".

"....Perdónanos por buscar en nuestra pareja un remedio a la soledad, saciar un deseo, lo externo, sus títulos y propiedades, los que nos dictan las reglas del aparentar; en vez de buscar el compañer@ que nos indica las mariposas en el estomago y los saltos del corazón....."

Goyitrina dijo...

En mi caso supongo que mi principe podria ser verde o anaranjado (pero el hijo e' su may no se digna a llegar), pero el punto no es como sea, sino que llegue...

Muchas le cierran la puerta a verdaderos principes exigiendo perfeccion, bah, tontas Barbies...

Me encanto tu post, como siempre, sigue asi!!

Unknown dijo...

alguien: la verdad aylan que mas que sorprendida me dejas siempre con tus comentarios, se que son de verdad de corazon tu eres excelente tambien.

goyitrina: un abrasote fuerte gracias por siempre entrar , fijate que es cierto, no hay colores eso de colores lo ideo la gente y tienes mucha razon tambien dejan escapar de las manos hombres de verdad por vanidades, dimelo a mi que he visto muuchas cosas a mi alrededor.. pero lo mas importante es que aun aunque pocas aparecen muchas mujeres que piensan asi como tu , como yo cuidate

Elias Eterno dijo...

Ciertamente soy un principe, no nesesariamente azul pero principe al fin....


Hermoso escrito real y simple.

Bendiciones....

AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AlegriadeQuerer dijo...

mi principe tiene el color y la edad que yo nesecito, no es el mejor, pero... es perfecto, excelente amiga, un beso una sonrisa, soy alegria soy tu amiga yudelka

Unknown dijo...

elias eterno: que bueno lo que dices ojala mucha gente se considere principe y reynas para ver si vamos rompiendo el idealismo en nuestras mentes.

ADQ: AMIGA asi mismo es, el tiene lo quue necesitas asi es que puede venir quuien venga y nadie puede decirte que el no es azul jejej saluditos

Marino Bonilla dijo...

yo soy un principe, lo que pasa es que tengo la cara de sapo y hasta que no me bese no sabrán de que color soy.....jajajaja, en broma. Fijate que te conosco un par de personas, antiguas compañeras de trabajo, que de verdad aun esperan por su principe, no se de que color lo esperan pero aun están en eso. Hace por hablaba con una de ella, a la que le decia que me sorprendía que en pleno siglo 21 esté sucediendo algo parecido. Tu las une, a las tres y no sacas ni un travesti, jajajaja...yo en broma siempre les digo: que no jodan tanto con esa vaina, la idea no es que cojan al primero que aparesca, pero que se dejen de sinverguenzá que la tiene que estar buena es la mujer. Yo se que las cosas no debe ser así, pero entiendo que si exiges es porque tienes con qué responder.

Unknown dijo...

tienes toda la rzon marino y tu ejemplo es bien acertado acerca de lo que sucede hoy en dia en este mundo especial en nuestro pais.

luima dijo...

El principe mestizo esta de moda .

la Manzana de la discordia dijo...

que encanto. como dice una amiga casi imaginaria... ke mierda con los principes baratos. yo me kedo con mi brujo. xq ahora soy bruja y ya no kiero ser princesa. en fin, feliz cn mi brujo.

Liga Softcodia dijo...

preguntale al pricipe mestizo de que color es..jajajja

muy bueno, gracias por la visita