SIGUE ESTE BLOG

domingo, agosto 13, 2006

EL GUIA

me gusta imaginar que la vida de cada persona es un tren
un tren que tiene paradas..
unos llegan sin tener boletos, otros los compran pero se detienen
como un reloj cuando no tiene baterias, unos negocian las entradas hasta su paraje final, algunos luchan por quedarse pero su camino es bien corto..ironicamente algunos tienen miedo de seguir a veces hacen flash como una luz que prende y apaga.. pero saben quien guia el tren? cada uno es el guia de su tren, tu decides a quien llevas, a quien bajas, a quien dmejor de los viajes, los que afloran una sonrisota , una carcajada, los que te levantan cuando el guia es muy pesado.. guias tu tren?ejas, quien te conviene, quien es perjudicial o quien deberia quedarse hasta el final.

la via es el camino que lleva el tren, la via a veces esta llena de dificultades, pero que va!! siempre existe un atajo por donde ir con todos aquellos que permites quedarte contigo y que hacen de esa travesia el mejor de los viajes.. guias tu tren?

10 comentarios:

Demetrix dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices... yo trato de guiar mi propio tren, a pesar de los inconvenientes en el trayecto y las paradas inesperadas...

Saludos!!

Guindaleza dijo...

No, yo ando a'pie

:)

>>click<<

Goyitrina dijo...

algunos pintan los trenes de lindos y brillantes colores, los repletan de asientos de terciopelo rojo, y detalles en oro...

Pero debajo de la pntura, oxido; debajo de los asientos, basura y cucarachas; debajo de un baño de oro, pura bisuteria...

solo falsedad, dios guardanos de llegar alli...

La metafora del tren es muy cierta y nos ayuda a vernos en perspectiva...

AlegriadeQuerer dijo...

hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.
Hagamos lo posible, para que cuando llegue el momento
De desembarcar, de esta vida, nuestro asiento vacío, deje un estimulante
Recuerdo a los que en el viaje permanezcan,

gracias por estar en este vagón, que es mi espacio eres especial, gracias por este ermoso regalo te dejo una sonrisa de una amiga sincera yudelka

Joan Guerrero dijo...

Siempre hay un atajo, pero son muchos los sacrificios que tomes siempre y cuando logres llegar a esa segunda oportunidad que el tren, te puede dar... un beso..

Unknown dijo...

demetrix: muy cierto, hay que tomar el gguia siempre. saludos


guindaleza: ok espero que si te caes no te peles las rodillas jaja(joke)

Goyitrina: cierto hay muchas cosas en el camino pero solo tenemos uno que nos libra DIOS.

ALEGRIADEQUERER: tu siempre con un comentario positivo, muy bueno de eso se trata hacer que duela menos, que sea menos doloroso cuando suele serlo.

Mak:brillante claro que sieeempre hay un atajo thanks . hug

dirat dijo...

la metafora visual del tren es y ha sido muy utilizada en el cine. david lean la utilizo en el guion de DR shivago. Esta metafora, expresa lo inexorable del destino humano. cuando los vagones avanzan sobre los raíles, su marcha tiene una sola via, sin atajos, solo con un destino que inevitablemente se habrá de realizar. esta metafora, establece al hombre como un ser preso, sujeto a condiciones solamente exteriores. yo creo que no, el hombre tiene mucho que ver con la marcha de su vida, con lo que le depara el camino, mas bien parecido a una vereda de rumbo casi superficial en el terreno.
saludos.

Unknown dijo...

claro DIRAT todos la vemos, la percibimos, nadie puede controlar esos vientos que nos llevan a no tener rumbo muchas veces, pero si podemos tomar el guia, (o como queramos compararlo para asi decirlo)..y hacer de esta vida que solo es una el mejor de los viajes ,travesias, rumbo etc.

gracias por tu comment. saludos

Queen of Hearts dijo...

Yo si guío mi tren, a pesar de que a veces se descarrila, se le daña la máquina que lo hace andar (pero siempre la reparo). Incluso, aunque no quiera, es inevitable que suban pasajeros inescrupulosos y malandros, pero también llevo muchos que son dignos de hacer los mejores de los viajes.

Saluditos viajeros.

Principemestizo dijo...

el tren a veces se descarrila pero hay que cojer coraje y volverlo al camino, interesante perspectiva.